« El informe PISA | Inicio | La literatura infantil contribuye a formar la conciencia del niño »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

javier parada

estoy muy facinado con este blog me ayudo mucho a valorar cada libro que leo muchas gracias.

alejandra

esta super tu blog me sirve mucho para mi exposicion y mas por que habla de niño y es lo qe mas me gusta

carlos

Hola, de pequeño leía como un bestia, leí los Pilares de la Tierra con 11 años y el Código da Vinci con 12, además de casi todos los libros de Michael Ende, Alberto Vázquez Figueroa...
El tema es que hace poco padecí una lesión encefálica que ahora me impide desenvolverme con los libros como antes (no puedo centrarme), me es imposible entrar en comunión con el sendero de ideas y conceptos que rigen los libros como lo hacía otrora. Querría saber si, por fuerza de leer más, podría recuperar lo perdido, o si he tocado techo y tengo que resignarme a la nueva situación.
Los libros lo fueron todo en mi infancia, no quiero resignarme a perderlos.

PAMELA

ESTUBO BIEN SUPER

Denisse

en México, particularmente en el estado de Colima hay un programa de radio que fomenta la curiosidad por la lectura se transimte por
www.ucol.mx/radioonline/
los jueves a las 18:30 hrs
o por 94.9 en el estado

manuel enrique

la lectura es importante sobre todo en la infancia
un niño que lee es un profesional de exito

JuanCAr

To estoy de acuerdo con los beneficios que genera a corto y largo plazo la lectura. Pero hay una cosa que pasamos por alto y es el que los niños se benefician de que alguien les lean libros. Estro fomenta la concentracion, la opinion, la decisión etc. ¿Alguien sabe algo más de este aspecto de la lectura?.

Andres

He buscado afanosamente y sin mucho éxito estadisticas sobre los beneficios de la lectura y no he podido encontrar cifra, todos son opiniones.

jota

leer es un mundo muy interesante leer no solo es cultura sino es entretencion y es la mejor

Resoso

Perdon...releyendo el comentario que envié encontre un par de horrores de dedasos.,..que pena...si pudieran corregirlos antes de enviarlos se los agradecería.

Sandra

Hola, un muy buen blog, felicitaciones, me encanta leer, realmente me parecieron increíbles todos los beneficios que la lectura trae consigo, gracias por esta valiosa información. Hasta pronto.

Sandra.

sofia

estoy creando un sitio para el alquiler de libros en instalaciones adecuadas para el deleite de la lectura...me sirve mucho los comentarios sobre los beneficios de la lectura.

juan manuel montero carmona

es verdad . Yo desde que leo tengo mas facilidad para expresar lo que siento y lo que pienso.La lectura te da el poder de crear imagenes no como el que ve una pelicula.Por lo tanto eres un aprehendedor activo

anonimo

puess a mi no me gusta tanto leer pues en mui dificil aprnderme todoo pero leeeoo exelentee


:)

emmanuel

la verdad, me parece excelente la intención de promover la importancia que tiene la lectura. Los felicito por hacerlo.
Agradezco también los datos aportados, son maravillosos y benéficos en su mayoría.

Salvador García

Hola, me dedico a la promoción de la lectura desde hace cuatro años a través de mi blog. Pero además soy periodista cultural especializado en literatura, y ahora mismo estoy en la preparación de un artículo acerca de los beneficios de la lectura en todos los individuos, pero en especial en los niños. Me parace que su blog me ayudará a encontrar mucha de esa información. Espero que pueda visitar el mío, y me dé su comentario, el suyo e parece un blog excelente.

Homero Oquendo

Coincido plenamente con el artículo sobre los beneficios de la lectura. En Venezuela, mi país, hasta hace poco la lectura era una actividad reservada para los intelectuales, aún lo sigue siendo, pero percibo en nuestro ambiente el inicio de un cierto despertar en tal sentido.
Muchas ngracias por la actividad que Uds. felizmente mantiene

Gerardo Arellano Soria

Su pagina de internet me parece excelente, los felicito, ya que lamentablemente uno de los grandes problemas sociales de nuestra sociedad latinoamericana es la falta de cultura literaria.
En Mexico mi pais, sinceramente hace falta este tipo de acciones que ustedes realizan, llevar la literatura hasta los usuarios.
Un saludo de admiracion

Consuelo

Hola Juan, gracias por tus comentarios. Yo estoy de acuerdo contigo puedes leer tambien la versión digital de un libro en internet o un articulo en el períodico. En el caso de la televisión es un poco más controversial. En mi modesta opinión creo que en los primeros años, la televisión (salvo contados casos)no es un buen referente para formar a los niños.
Una vez formados con otro tipo de lecturas, haciendo uso de una conciencia crítica, podrán acceder a la televisión y ellos mismos diferenciar que esta bien y que esta mal.

Juan Lapeyre

Encantado con tu blog. Es difícil no estar de acuerdo, sólo que habría que diferenciar entre leer y leer un libro. Puedo leer en la PC, puedo leer un texto pintado en la pared (que invoque un buen nivel de comprensión, como un poema), puedo leer un editorial o un artículo en el periódico, etc. Creo que la lectura, como operación mental, es la que debe promoverse, propiciarse, para que el niño lea todo, es decir, se ponga en situación de leer incluso la televisión. Así, se sentirá insatisfecho con lo que es de mala calidad... Una campaña interesante es esta: http://alquimistas.evilnolo.com/2005/12/12/ya-te-hice-leer/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.