Inicio | Beneficios de la lectura »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Rosa

Como dice no solamente depende de las escuelas y de las medidas del gobierno, en parte y muy fundamental es el papel que cumplen la familia y toda la sociedad civil en general.Si un niño o niña nace, crece y se desarrolla en un ambiente familiar en el cual no leen, va a ser difícil que lo asimile solamente por el trabajo de la escuela y de los maestros. Es fácil señalar culpables, pero muy difícil reconocer nuestro deber.

nilton valderrama

ya dejense de justificaciones idiotas . que si el informe es sesgado , que si otros paises estan peor que nosotros, que evaluaron por competencias y no por capacidades. Dios como vamos a mejorar si tenemos gente asi. Si nos han dicho que somos ultimos que bien, (quiza estamos peor que eso)que esto sea para despertarnos de un cachetadon y ponernos a trbajar. Basta de justificaciones mediocres y a trbajar se ha dicho. EL PERU ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS.

julio80

Es cierto que el informe PISA es importante para ubicarnos en el mundo. Sin embargo el sistema educativo peruano no se adapta a las exigencias de la evaluación. En primer lugar el enfoque utilizado por PISA fue el de competencias, el curriculo peruano nunca terminó de implementar el modelo basado en competencias. Ahora el modelo utilizado es por Capacidades.
Claro que estamos ùltimos, pero tambien los demás países mencionados como Chile, Argentina o Brasil y el resto de Latinoamérica sale rezagado por lo que el reto es continental en la mejora de la calidad educativa.

Antonio Ravina

Creo que una de las pobrezas más radicales del hombre es la que lo hace permanecer al margen del mundo que lo rodea, de sus avances, riquezas y posibilidades. Esta iniciativa me parece excelente para contribuir a eradicar dicha "pobeza extrema" en la que vive nuestro querido Perú.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.