« Por qué la literatura infantil? | Inicio | Controversias de la literatura infantil »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

adriana esquivel

Lima 23 de junio del 2006


Señores:
La casa del Arbol
Lima

Mis saludos cordiales. Y permítame dirigirme a Ud. gran amigo para ser partícipe de programas que realizan en su institución. Me encantaría de sobremanera apoyarlos de manera activa para fomentar la lectura de los pequeños. Soy docente de primaria y vivo en el distrito de san martin de porres.

Que Dios lo guíe y lo acompañe siempre en la gran labor que desempeñan con disfrute.

Su gran amiga

Adriana Esquivel.

Edgardo Ortega López

Hola amigos, ante todo soy profesor de educación secundaria y quiero felicitarles por esta causa noble que tiene su proyecto para promover la lectura en nuestro medio. Creo que si vamos a esperar que sólo el gobierno haga algo nunca se logrará el nivel de lectura que queramos alcanzar y eso depende mucho de los profesores, padres de familia y por supuesto de los alunmos y, todo esto se puede constatar en los resultados de las encuesta que se encuentran realizando.

Como la lectura involucra a toda una sociedad quisiera sugerirles que esta encuesta lo lleven a cabo con los docentes y padres de familia ya que, como se encuentran en constante contacto con sus alumnos e hijos. Luego arrojar los resultados por categorías para poder saber las condiciones actuales en que se encuentran en cuanto al nivel de lectura y así poder hacer un Plan para trabajar con cada uno de éstos de tal modo poder resarcir este bajo índice de lectura en el Perú.

Consuelo

Gracias Maju y Arturo por sus comentarios.

maju hierba

Hola,

primero felicitarlos, que bonita labor la que hacen, es definitivamente muy noble en un país donde´la mayoría optamos por quejarnos y no hacemos gran cosa para cambiar, o damos por sentado que nada tiene remedio y eso nos sirve de excusa para no actuar.

su encuesta debería aceptar respuestas múltiples. yo contesté que empecé a leer porque me leían cuentos, pero es una verdad a medias. mi mamá me leía cuentos e historietas, pero empezó con estas últimas, porque todos sabemos cómo las ilustraciones llaman la atención a los niños. a decir verdad soy una historietista frsutrada y lamento que en este país no haya una cultura de historietas como la hay en´paises vecinos. volviendo al tema, aparte de eso mi mamá tenía muchas revistas que yo hojeaba por curiosidad, de ahí pasé a leer libros y el resto es historia.

saludos.

Arturo

Ojo que hay amantes fieles e infieles .. y el sabor de lo prohibido hace que se descubran nuevas cosas... ejem.. por eso la relectura puede escapar de la rutina... :D

Consuelo

Hola Juan, gracias por el comentario, si tienes razón, puedes ser un amante de la lectura y no serlo de los libros, pero de todas maneras nos encanta devorar todo lo que tenga letras e información!

juanlapeyre

La encuesta es estimulante, casi de inmediato, al leerla, se me despegaron unas ideas de las puntas de los dedos. No puedo responder la encuesta, sin embargo. La razón la escribí en mi blog. Aunque no soy un amante de los libros, vamos por caminos paralelos, complementarios diría yo. Sólo que por mi ánimo "discurridor" a veces lo planteo un poco en disonancias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.