« Reglas y excepciones en la literatura infantil | Inicio | Trucos para leer »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

CINTHYA CAROLINA SILVA PEREZ

yo creo q fernando silva es un buen narrador q cada palabra nos inspira a seguir leyendo sus cuentos aparte de ser respetuoso o admiramos y siempre diremos FENANDO SILVA ES UN BUEN NARRADOR

publicar

yo pienso de que ese libro es muy caro y no es un mito soy gerson martinez

SAYDA MARIA LOPEZ  CALABERA

YO PIENSO DE QUE FERNANDO SILVA ES O FUE YN GRAN INVENTOR DE LOS MEJORES CUENTOS DEL MUNDO Y PIENSO DE QUE NO SOLO EL TEMBIEN ROGER MATUZ DE LAZO GRACIAS Y ADIOS

luis gerardo herrera blandón (san rafael del norte)03/02/09

mis repetos señor soy estudiante y lo admiro por sus logros

Consuelo

Hola gracias por tu comentario Yessenia. Tienes mucha razón cuando dices que si no se crean los hábitos desde niño, luego es más difícil inculcarlos. Justamente por eso soy de la opinión que los miembros de la sociedad civil deberiamos asumir cierta responsabilidad y hacer un esfuerzo para fomentar la la lectura, pero sobre todo en los niños.

Muchas veces, la mayoría de gente piensa que eso es problema del gobierno o las escuelas y están en su propio mundo ajenos a los problemas de la sociedad en la que viven. Pero ya vemos que eso no ha dado resultados y muchas generaciones de niños peruanos ya han "perdido el tren".

Pensando a largo plazo, si nosotros como sociedad civil y las familias, comenzamos desde ahora a coordinar esfuerzos y fomentar actividades que inculquen el amor por la lectura en los niños, en 15 o 20 años el panorama será diferente.

Con la información que publicamos en los blogs creo que ya estamos dando un pequeño pero primer paso. :)

Yessenia Sossa

Hola yo pienso que la cultura del pais es la rigidez cultural, porque podemos ser ignorantes, pero aún siendolo si amaramos nuestro país promoveriamos politicas para incentivar la Cultura y no dejar pasar buenas experiencias como la del Ministerio de Cultura de Colombia, que dicho sea de paso, la Ministra estuvo el año pasado en la Feria del Libro en Lima.

Ademas es un hábito que sino se crea de niño de adulto se vuelve mas complicado, figurate que se pueden descargar libros de internet, y no se hace. Porque no hay hábito ni digital ni de libro convencional.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.