« Títeres!! | Inicio | Fernando Silva Santisteban comenzó con los cuentos »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

melissa

bueno al parecer algunas personas tienden a leer libros que no son aptos de su edad y esto proboca que la sociedad en general este impactada con la lectura que tienen algunas personas pero lo que es realmente importante es saber lo que esta sucediendo en nuestro pais siendo que los niños son los que deven estar mas interesados con esto y la verdad es que los padres de los niños y sus familiares son los que influyen en esto ya que les compran libros sobre reglas que deben seguir pro lo que no se dan cuenta es que les hacen un mal los padres deben imponer sus propias reglas las que sean mas adecuadas para que sus hijos las acaten... y m encanta la nueva propueta que estan haciendo muchas felisidades

Veronica

Lo que hace interesante un libro es la manera en que atrapa a los lectores, ya sean ninios o adultos, que tengan una esnsenianza, algo provechoso, que nos haga reflexionar y llevarnos al analisis de nuestras vidas y a quere mirarnos en ese espejo donde todo es posible. Cualquier medio es valido, si el contenido vale la pena. Los dogmas literarios son agentes que detienen el desarrollo. Nadar contra la corriente y llegar a la meta, es como saborear un buen plato de comida teniendo mucha hambre; sabe a gloria!

hugo René contreras cornejo

es bonita la manera en la que esquematizas la realización de los cuentos, pero siento de que dicho proceso esta solo esquematizado hacia libros del mundo occidental y sociedades alienadas hacia el sistema que maneja todo, proceden de esta forma de vida, siento de que la realidad latinoamericana tiene otra manera de ver los cuentos infantiles, por ejemplo en mexico el día de los muertos es navidad, como en Perú en la raza andina el diablo es simbolo de sabiduría, o en bolivia con la raza coya el hombre mientras mas viejo esta, no es marginado, es admirado, o el hecho de usar plantas alusinogenas como el ayahuaska que es considerado medicina tradicional y demás y no como una droga, o cantar las palabras por que suena bonito entre sociedades q no se conocen o que hablan idiomas distintos, en conclusión latinoamérica y sus multiples sociedades tienen una manera distinta de ver la vida y la tradición oral o el cuento q es y no es infantil prima a pesar de todo porq la tv o el internet todavía no los corrompen, sería un honor mantener un dialogo contigo y aprender de ti, que opinas de lo que te acabo de escribir?. rené

Consuelo

Hola Juan, es muy interesante lo que dices: que la literatura se "resiste" al pensamiento y no se deja atrapar. Pues definitivamente eso es lo que pasa con la literatura infantil, a simple vista parece sencilla y etiquetable, pero no lo es!
Gracias.

juanlapeyre

Será una obsesión, pero me gustan las clasificaciones que propogan nuevo conocimiento, como ésta. Al relacionar las características con libros que la cumplan o no, aparte de generar interés por la lectura de esos libros, propones un nuevo problema, es decir, derrotas los límites del concepto, muestras que la realidad (en este caso, la literatura) se "resiste" al pensamiento, no se deja atrapar, nos expones los muros y sus huecos. Y nada me gusta más que escapar por los huecos de los muros (algo que quise decir en mi post, "Pensar es un placer perverso"). Felicitaciones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.