Nacido en Dinamarca hace 200 años, de origen humilde, se las ingenia para escribir su primera obra a los 22 años, llamada “El niño moribundo”. Andersen tenía una gran pasión por los libros y el teatro, y obviamente un gran talento, el cual lo llevó a escribir a los 30 años el clásico Cuentos de hadas, compilación que incluía La sirenita, La pequeña vendedora de fósforos, Pulgarcita, El Patito Feo o La Reina de las Nieves.
A los 62 años es nombrado ciudadano honorario de su ciudad natal. Murió a los 70 y hasta el Rey de Dinamarca acudió a su funeral. Ahora prácticamente, la escultura de bronce de La Sirenita a orillas del mar Báltico, en Copenhague, es una de las imágenes más fotografiada de dicho país.
En el Rincón Castellano, se podrán encontrar algunos de sus cuentos más famosos, aunque debo advertir que antes de leer cada cuento nos castigan con ventanas incesantes de avisos publicitarios. Sin embargo, creo que vale la pena este fastidio, ya que hay cerca de 90 cuentos (¡)
Aquí un pequeño video de la versión de Disney de La Sirenita, el clásico y felíz "Under the sea", advierto que la canción es más pegajosa que el chicle!
Algunos de los cuentos que figuran en la página del Rincón Castellano son:
Almendrita
El abeto
El caracol y el rosal
La Sirenita
El elfo del rosal
El jabalí de bronce
El niño travieso
La pastora y el deshollinador
El patito feo
El pequeño Tuk
La princesa y el guisante
El ruiseñor
El soldadito de plomo
La rosa más bella del mundo
La Sirenita
La Sombra
El traje nuevo del emperador
El tullido
Los zapatos rojos, etc, etc, etc













wao!!! no sabia esa informacion, pero gracias, ya buscare material de el, mira haces un excelente trabajo para el qu ele gusta l aelctura, sigue asi y pasa cuando puedas por mi blog, tengo vivencias comicas, tragicas, pero tambien tengo poemas , bueno es muy variado, te espero, un abarzo desde republica dominicana
Publicado por: principe mestizo | 17/02/2006 en 10:48 a.m.