« Cuaderno de borrador | Inicio | Clásicos de Perrault on-line »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Consuelo

Gracias Teila. Mucha suerte con tu libro. El que persevera logra muchas cosas :)

Teila Haenisch

En realidad siempre pensé lo mismo. A mí me gusta los libros de fantasía y la mitología, desde de chica.
Siempre pensé en crear libros de fantasía y aventura con personajes nuestro, en realidad fue lo que hice.
Pero me deparé con muchos problemas, uno es que al mandar lo que escribí a una editorial, al año siguiente vi una copia de mis ideas en la calle, y en segundo es que es súper difícil publicar un libro. Así que estoy con el mío en el cajón.
Pero su pagina está súper buena, y justamente pesquisando para mi segundo libro la encontrado, está genial los felicito.

Darabuc

Muchas gracias por el artículo y el enlace, tan completos.

Consuelo

Gracias Arturo por responder la pregunta de Fernando y por la recomendación del libro. Efectivamente, no hay dragones en la mitología peruana andina, también me lo ha confirmado el autor de la página Zoología fantástica andina, el Sr. Luis Millones, quien me comenta que "no hay dragones en los lagos peruanos,ni en la imaginacion de sus pabladores."

Arturo Gómez

Un interesante libro sobre el tema es Mitos del Antiguo Perú de Oscar Espinar de la Torre
(Editorial San Marcos.Lima, 1998). Aún no veo la película, pero por lo que sé los dragoncitos que promocionan son producto de una recreación libre. En la mitología indígena del Altiplano los seres mitológicos son generalemte antropomorfos, por ejemplo Wiracocha, Tunupa, Taguapaca, etc. Recién desde la colonización española del siglo XVI se incorporaron personajes de la mitología occidental en la región del Collao.

Fernando

Pues a mí me gusta la mitología pero lamentalbemente no tengo tiempo de leerla. Que hayan imágenes es mucho mejor. Quería saber dos cosas:
¿Conoces algún libro de Mitología Inca o Andina? (si están diferenciados mejor).
Están sacando en el cine "Dragones: Destino de fuego" y... ¿Hay dragones en el Titicaca (en mitología claro ps)? A pesar q deseo q le vaya muy bien a la película los dragones del tralier parecen dragones europeos, tipo Nidhogg. Pensaba q los dragones andinos serían diferentes, pero no encontré imagen alguna al respecto (la de Chavín es medio abstracta...un poco maleada para imaginar).

Consuelo

Hola Toñito! Pues te cuento que si te decides podrías ser el segundo en dibujar a estos animales fantásticos! :)
Los dibujos que ves en la página web de Zoología fantástica andina son de Rafael Hastings, lo dice el mismo Luis Millones historiador autor de la página.

"Los textos han sido enriquecidos por las acuarelas de Rafael Hastings que escuchó con paciencia las descripciones provenientes de las crónicas o de los reportes etnográficos, para crear su personal interpretación de esta fauna peculiar. También usé los dibujos de los artistas que acompañaron al obispo Baltasar Jaime Martínez Compañón (1735-1797) e imágenes de la cerámica precolombina, cuando estuve convencido de que aludían a estos seres sobrenaturales"

Que te parece? En tus ratos libres te animas a crear estos fantásticos animales para que todos los bloggers los podamos ver y conocer! Y sobretodo los maestros para que inspiren a sus alumnos.
Podrías hacer una exposición en tu blog!

Gracias :)

toñito avalos

arrrrrrrrrrr!
hola,consuelo,leí tu mail y la verdad q me parece muy,pero muuuuy interesante esa página.Por cierto,me dan ganas de ilustrarla!!me encanta la literatura infantil,y también dibujarlas.Este aspecto es poco difundido aqí en Perú,por lo q merece mas apoyo,labor q estas cumpliendo de gran manera.
Gracias por el link,justo hace un par de meses pensaba animarme a participar en concurso de cuentos infantiles ilustrados convocado en españa,y quise hacer un cuento inspirado en animalitos de la sierra,pero no tuve mucho tiempo,snif,snif.Y dime Consuelo,hay proyectos para dibujarlos?eso entendí,a ver si me explicas,pues!

saludos! y grashas x linkearme,te recomiendo este link
http://imaginaria.com.ar/

y su biblioteca!!:
http://imaginaria.com.ar/biblioteca/

hace falta una página peruana similar,no?por eso aplaudo la aparición de blogs como el tuyo.

Consuelo

Hola, gracias Dinorider y Luis. A mi también me pareció maravilloso todo este mundo de la mitología andina, lo único malo es que no se difunde mucho, por eso el proyecto me pareció interesantísimo.
Espero les sirva de inspiración ya que a los dos les encantan las mitologías.
Gracias!

Dinorider

Gracias por el dato que no me la sabía, la página está bonita.
Hay que apoyar acciones así

Luis Muñoz

Hola; felicidades al grupo de personas que crean este blog. Maravilloso. Soy un peruano radicado desde hace 10 años en Argentina. Desde siempre me interesó la mitología andina, sobre todo para la creación de cuentos, que es lo que me gusta. bueno les dejo un enorme saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.