« Galería - Ilustradores peruanos promoviendo la lectura | Inicio | Tender puentes - Educación por la paz »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

veronica

me gustaria saber cuales son los medios de la lectura auxiliar

Libreria Plenitud

Hola quisiéramos compartir con ustedes
nuestras promociones de libros en ingles y español
en todas las categorías con descuentos especiales

saludos!

www.libreriaplenitud.com

lis

muy bien in teresante

Nancy Irene Rodriguez Castro

La felicito por su espacio, es reconfortante saber que no se rinde. Gracias!
Soy maestra y especialista y estoy deacuerdo con usted que todos debemos participar para revertir el estado de cosas en educación. Así como el color es brillante y hermoso pero sólo es eso hasta que se junta con otros y forma el maravilloso arcoiris, así debemos actuar.Siga adelante!

Maritza Valle Tejeda

Hola a Todos:
Como soy un poco viejita y estoy un poquito desactualizada(ja,ja) no sabía que podía recibir mensajes de esta manera; les agradezco muchísimo sus comentarios porque me ayudan a seguir luchando para que todos los niños del Perú, no solamente sepan leer y escribir, sino que disfruten de la lectura.
Pueden escribirme a: mavate@gmail.com o llamarme a los teléfonos 2715363 - 7915529;
Reciban todo mi corazón
Maritza Valle Tejeda

jimena

yo tengo tu libro tachin tachin me gusta mucho leerlo es muy emocionanate

palmira

sabemos que los niños no saben leer ni tampoco escribir
pero debemos hacer algo para que estos niños tengan un futuro mejor y bien bisto...
debemos hacer que haiga mas profesores que enseñen a niños de otras provinceias ...
como la sierra la selva en africa y muchos paices mas .....
esta lectura esta dejando muy abajo a nuestro pais y pido por favor que haiga mas profesores para que enseñen en mas colegios para que rrindan con un mejopr estudio y una buena profesion para los niños analfabetos...
por faor quieron que el presidente lea esto y que en unrincon de su corazon sienta un poco de amor por los niños que sufren de lectura y que nuestro pais esta quedando muy abajo
"¡¡¡¡¡¡GRASIAS!!!!!!"

chauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!=) =) =) =)
TODO PARA EL BIEN DE NUESTRO !!!!!!!!!=) =)

Carlos Michuy Peña

Vayan mis felicitaciones y mi admiración a su digna persona,por ser una de las más brillantes escritoras en la actualidad.
Quien la escribe es un alumno de la Maestría de Literatura Infantil y Juvenil y Animación a la lectura de la UCSS y deseo saber su apreciación personal de amplia trayectoria que Ud. tiene ¿si la literatura ES UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA O SIRVE SÓLO PARA EL PLACER ESTÉTICO? considerando si necesariamente los cuentos o relatos infantiles deben tener y enseñar valores a los niños o no necesariamente? le digo esto porque algunos escritores modernos dicen que pueden ser usados,pero no es su fin.
Espero su gentil respuesta.
Prof.Carlos Michuy Peña.ositocarlos@hotmail.com

Daria Asencios Salvador

Maritza Valle Tejeda,Gracias por el aporte que nos da en cada una de sus ponencias es Ud, una excelente escritora ...felicitaciones y siga adelante esta muy bien el batallón cucaracha.

kattia

HOLA QUE TAL.. MIREN NO SE SI ALGUIEN PODRIA SER TAN AMABLE DE ENVIARME MAS DE ESTE PROBLEMA EN EL PERU: LA LECTURA, PUES, ESTE MIERCOLES 11 DE JULIO TENGO EXPOSICION LIBRE... ESTE TEMA ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE, CUALQUIER INFORMACION PORFAVOR MANDAR A: shorty_21_91@hotmail.com ESTARE MUY AGRADECIDA...
GRACIAS

corina flores julian

muchas felicidades, bueno queria decirle que este gran problema de la lectura es muy importante y por eso y muchos motivos e elegido este tema paara mi proyecto de fencyt en mi colegio victoria barcia boniffatti , queria conectarme con usted para que si me pudiera ayudar para este gran proyecto por favor si tuviera la amabilidad de agregarse : corina_12_13@hotmail.com

Muy Agradecida
corina flores

Carmen Cohaila Quispe

Señorita Profesora la felicito y me gustaria contactarme con usted para resolver varias dudad. gracias

lesly lujan

Su proyecto es muy bueno pero Deberían acercarse a los colegios de los conos e informar de su existencia a los alumnos y profesores y servicios que brindan.
Tambien se debe brindar una relación de lecturas recreativas recomendadas para los niños según sus edades.
Llevo desde las 3 de la tarde ya son las 9 de la noche buscando nombres de libros divertidos y breves para realizar mi plan lector en el aula y no encuentro mucha información, ni resumenes para poder juzgar si son las apropiadas para despertar el gusto por la lectura a los niños

Daria Asencios Salvador

Muchas Felicidades maestra de maestras por todos los aportes intelectuales que nos das ha conocer a través de tu obra y las capacitaciones que son la base para poder poner en practica en nuestros hogares y en las aulas que nos toca trabajar no olvido entre tadas la obra TACHÌN TACHÌN para mi porque mi hijo mayor dramatizò los numeros por ello gracias y que sigan los éxitos.

Dave

Me parece muy interesante tratar este tio de temas especialmente en el Peru creo que necesitamos leer mas, alguien podria decirme donde puedo encontrar estadísticas actualizadas, se lo agracere mucho ...

edgard bendezu "Marko Polo"

Hola amigos de la casa del árbol: Quise presentarme a través de mis obras. Soy un cantautor, escritor y profesor de educ. primaria que se dedica exclusivamente a fomentar la lectura por distintas ciudades del país, con guitarra y libros en mano. Mi obra musical se denomina: FABULINKA (son 3 cds. de canciones para niños de 0 a 100 años de edad) Uno de ellos propone la enseñanza de la multiplicación a través de la música.
Por otra parte he laborado como Consultor de Promolibro, Minist. de educación.
Bueno queridos amigos; espero pronto conocerlos y tener la oportunidad de mostrar mi arte ante una audiencia que ustedes tengan a bien tener al frente y voy a cantarles y tratar de encantarles: con poesía, canción y cuentos musicalizados. Ahh y si gustan pues trato esta ponencia: ¿Cómo motivar la lectura a través de poemas y canciones que hacen cosquillas?
Me despido con esto:

SAPO ENCOGIDO

Ayer yo encontré
un sapo encogido,
no sabía escribir
ni su apellido.
Yo le enseñé
al sapo encogido,
y al darme las gracias
¡croac!... ¡me ha bendecido!

Otro:

¡RRRR...!

¡Rrrrr... rrrr...!
¿Es un carro malogrado?
¡rrrrr... rrrr...!
¡No... es mi papá que está enojado!

Marko Polo

* Extraidos del libro: Canto de loritos y otros poemas para niños.
chauuuuu

Museo Interactivo de Lima Ciencia Y tecnologia

Sr. (es):


Queremos invitar a la comunidad, al Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Parque de la Imaginación” que ofrece una nueva modalidad de divulgación de la ciencia y tecnología, logrando que los visitantes experimenten y aprendan de manera dinámica a través del juego y la interacción.

El Parque de la Imaginación rompe el esquema de los museos convencionales, con la finalidad de que niños y jóvenes logren comprender los principios básicos de la ciencia de forma amena y divertida, mediante la interacción con distintos experimentos y a través de explicaciones con un lenguaje claro y sencillo.

Actualmente en países como México y Colombia, ya existen Museos Interactivos de Ciencias, y ahora en el Perú, el PARQUE DE LA IMAGINACIÓN.

Los invitamos a visitar el nuevo Parque de la Imaginación, y recorrer sus seis salas, distribuidas en un área de 8000 m2, en las cuales descubrirán los misterios de la Energía, el Magnetismo, el Sistema Solar, etc. También pondrán a prueba sus habilidades mediante ilusiones ópticas. Conocerán más de cerca los fenómenos naturales, así como las sensaciones de un terremoto artificial, identificaran los distintos sistemas y órganos del cuerpo humano, como el cerebro el corazón y también apreciaran las etapas de formación de un bebe en el seno materno.

Ofrecemos también talleres temáticos, en todos los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Nos encontramos ubicados en la Av. Riva Agüero cdra 8 s/n (espalda de la Universidad Católica) en el distrito de San Miguel.
Atendemos de Lunes a Domingo (Incluido Feriados) en el horario de 9am a 6pm

Informes y Reservaciones:

Contáctanos: Teléfonos: 460-1570 / 462-7051 / 95603443
Bióloga. Ursula Chuquizuta Quiroz
Responsable del Área de Educación

Marlene

Muchas felicitaciones por los temas que está publicando son de suma importancia conocer como profesionales que somos y como madre , gracias y estaré esperando sus próximos repòrtes siga adelante .

carol gonzales

hola , me gustaria saber como puedo hacer para contactarme con Maritza Valle porque realmente me interesò la entrevista que le hicieron, me parace una gran escritora.
soy alumna de la universidad de piura
gracias, Carol Gonzales

leuzor

para controlar el intercambio de libros he creado un post en
bp-noticias.blogspot.com/ al respecto

un abrazo

gracias por las sugerencias me parecen que son las que deben de aplicarse.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.