« Bebes puertorriqueños nacen con sus libros bajo el brazo | Inicio | Día del libro de literatura infantil »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Montserrat Fuentes

Hola Felicidades por la creación de esta página, soy bibliotecaria escolar en una primaria del estado de Oaxaca México y me interesa tomar cursos en linea sobre fomento a la lectura ojala me puedan informar al respecto. Gracias por este espacio, me recuerda que en mi niñez tuve una casa del árbol.

Jorge

Hola soy bibliotecario de secundario y estoy buscando actividadespara incentivar a la lectura. Me gustaría si ustedes me pueden enviar actividades para desarrollarlas, a nivel secundario para fomentar lector e insentivarlos.

carla sandoval bahena

me gustan sus sugerencias, estoy haciendo una tesis del foemnto de la lectura me gustaria q me enviara cualquier informacion relacionada, se lo agradeceria mucho mi correo es : car_sb25@hotmail.com

julia milagros tenorio vilca

Me gusta mucho conocer nuevas técnicas para animar a leer a los niños y estoy aprovechando el interés de mi hija que tiene por el tema de las sirenas, le encanta, a partir de ahi todo es sirena : almohada, su cuento que esta escribiendo, su adorno, su polo , etc. esta feliz(Ana Lucía 8 años)Perú

PATRICIA MARTINEZ MARTINEZ

hola soy maestra de preescolar y agradeceria si alguien me comparte actividades donde pueda fomentar el gusto por la lectura en mis alumnos, mi correo es...... pattymtz2@yahoo.com.mx
MIL GRACIAS.

ORLITH RUIZ GONZALES

QUIERO SABER DINAMICAS DE ANIMACION A LA LECTURA CON PADRES DE FAMILIA COMO UNA ESTRATEGIA PARA DAR ENTENDER SOBRE LA INPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL CONTEXTO FAMILIAR.

Betty  Leon Cruz

la lectura de acuerdo a la edad, es necesario conocer esta informacion facilitara para hacer el uso adecuado de las estrategias para la enseñanza de la lectura

Betty Ester Leon Cruz

He logrado que mis alumnos a traves de la escritura de pequeñas cartitas o mensajes positivos tengan motivaciones por la lectura y escritura.
Quisiera saber ¿si es una buena estrategia para la animación por la lectura?

Micaela Esperanza Fukuy Cantera

La lectura por edades es importante porq permite ir midiendo la capacidad del alumno en cuanto a su placer por leer, depende de ello seleccionar los textos y en función a ellos trabajarlos.

Teresa de Jesús Hernández Ortiz

Felicidades por la página, es muy interesante, trabajo en una institución cultural de Tlaxiaco, OAxaca, México y la verdad me han servido de mucho algunos artículos que han publicado.

Felicidades!!!! Enhorabuena

luis albeiro ochoa

SOY PROMOTOR DE LECTURA DE UN COLEGIO EN APARTADO ANT,ME Gustaría ME ENVIARAN DINÁMICAS DE ANIMACIÓN EN GRUPO COMO APERTURA ANTES DE INiCIAR LAS lecturas DE CADA DIS
MI CORREO : literatolector@hotmail.com.
les agradezco

R

Me gustaría que contemplaran algo sobre los grupos de lectura en los adultos mayores.
Saludos y felicidades por su bolg.

Mitsi Briones

Felicidades por la creacion de esta página, soy Bibliotecaria y buscando actividades de extencion para realizarlas a nivel de todo el Colegio me encontre con esta informacion demaciado interesante.
me gustaria si ustedes me pueden enviar actividades para desarrollarlas a nivel de colegio para fomentar lector y incentivacion, ademas obras de teatros tambien relacionadas para el dia del libro entre otras. gracias.

y nuevamente ¡¡¡felicidades!!!

janett Rojas Newball

Me gusta la informacion que escriben, pues es informativa y ademas educatica en la labor que desarrollamos.
Gracias

Clara Lazimy

Trabajo con niños de habla hispana en los EEUU y estoy buscando alguna lista de lectura apropiada en español para cada grado. Prefiero libros escritos originalmente en español, pero si hay buenas traducciones, supongo que sería aceptable. ¿Algún consejo?

Estela Alejandra Rodas

MUY BUENO!!!!!

Susana Contreras Quintana

buenisimas todas las sugerencias, muy pero muy útiles, trataré de poner en práctica con mis apoderados las que más pueda.
Atte,Su de Arica Chile

lorena

hola¡¡¡ esta pagina esta muy buena lo que pasa que todavia no encontre una poesia para mi maestra pero seguire buscando mil gracias besos

Norma Torres

hola soy maestra y me encantó entrar a este sitio realmente me transporte

Ana María Guevara

hola, es reconfortante encontrar sitios como éste, sobre todo ahora, que ando investigando sobre cómo conformar un círculo de lectores en la escuela en donde trabajo. Me encontré con tips e ideas a partir de esta página.

Mil gracias y felicitaciones!!

ANA MARÍA

México, D.F.

David

Cada vez que me meto a navegar por internet, pero sobre todo al encontrar este tipo de páginas, me admira contar con personas como ustedes, a quienes desde hoy considero mis amigos, porque comparten cosas maravillosas con nosotros que también somos parte del servicio educativo. Creánme que los felicito con toda sinceridad y deseo sigan apoyando a quienes los necesitamos. Enhorabuena.

beatriz

soy una alumna de 4 de eso y nuestro instituto tiene cero en plan lector.... bueno gracias a una profesora de lengua queremos que esto cambie pero, necesitamos actividades de fomento de lectura para llevarlas a cabo¡¡
me encantaria que me ayudaseis...saludos¡
beatriz

Franco Bringas

Hola:
Navegando por este sitio informativo, me encontré con esta sección relacionada con la lectura denominada “LA CASA DEL ARBOL”, a mi carácter denominarla extremadamente interesante.
Mis deseos de realizar la búsqueda y a su ves, fomentar la lectura en niños escolarizados, se debe a mi profesión, ya que soy estudiante de psicopedagogía, en la ciudad de villa María, Córdoba, argentina.
A modo de cierre podría aludir mis semejantes felicitaciones por este medio, ya que es muy utilizado por mí, por más que estos datos estén adaptados a los curriculum de Perú, distintos a los de este país.
Pero como aclaro siempre en toda institución donde soy invitado para realizar estas actividades: “EL IDIOMA DE LA LECTURA, NO TIEN FRONTERAS”.
Y quien más que nosotros, estudiantes, y familias de niños, logremos hacer que la lectura sea tomada en todo el mundo, como uno de los recursos más importantes en el desarrollo evolutivo, imaginario y representativo de los niños.

Desde ya muchas gracias.

Saluda atte.
Franco Emanuel Bringas
Pozo del molle, Córdoba, Argentina.
Est. Psicopedagogía.
Email: Franco_bringas@hotmail.com

Maria Elena Delgado Vargas

Mi interes es como fomentar la lectura en grupos de 30 niños, ya que soy bibliotecòloga y trabajo en una Escuela primria de bajos recursos y quiero implementa el deseo de la lectura, no omito decirles que ya lo vengo trabajando con la
lectura ludica, pero quiero innovar otras tècnicas porque muchos de los niños y niñas yas las conocen y no deso quitarles el impulso de la lectura si sigo con las mismas actividades
Afgradesco todo la ayuda que me puedan ofrecer

adriana tovar

que bueno que existe este tipo de informacion que eyuda a orientar tanto a los padres como los maestro excelente felicitaciones

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.