« Estadisticas comprension lectora 2006 | Inicio | Derechos del niño en torno a sus profesores »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

edith

hola, me llamo edith y estoy realizando mi proyecto de investigacion acerca de la influencia de los cuentos en el lenguaje oral de los niños, si tienes algu tipo de informacion acerca puedes mandarlo a mi correo.edith_7275@hotmail.com

Madlyn Susana Apaza Chávez

Fomentar la práctica de la lectura en niños y adolescentes depende en gran medida de los maestros, ya que ellos son los más cercanos a sus alumnos, puesto que muy pocos padres leen... sólo se limitan a decir:"tienes que leer hijo", mas no dan el ejemplo.
Los docentes(sobre todo del área de comunicación) deben incentivar la lectura de la manera más libre y llamativa posible; uno de los medios es tener una pequeña biblioteca en el aula, de tal manera que los alumnos puedan escoger el libro que más les llame la atención;así, en un tiempo y espacio designado por el profesor del curso, se podrá monitorear el avance y dificultades del estudiante. Otro elemento muy importante es que el docente debe también leer con sus pupilos y mostrar entusiasmo por los libros (si éste no muestra una actitud positiva será muy difícil que el alumno lo haga.
Esta estrategia aunque parece simple, en muchos centros educativos todavía se sigue obligando al alumno a leer obras literarias impuestas por el profesor cuando lo primero es encontrar el gusto por la lectura.
Empecemos pues con la tarea de despertar el hábito de lectura en niños y adolescente y veremos un cambio significativo en nuestros alumnos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.