« Poemas preciosos: Ritmo, ilustraciones y palabras maravillosas | Inicio | Motivando a leer a los adolescentes »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

juegos en linea

Que interesante es leer lo que lo niños piensan de las partes del cuanto. Me gustó mucho.

Buy Tadalafil

Influencia de ese cuento en los niños peruanos? nunca lo hubiese imaginado.

Female Hair Loss Treatment

La verdad nunca había analizado el cuento de esta manera, bastante interesante el blo.

Libido Pill

Detalles interesantes de Hasel y Gretel, de verdad me encantó leer el blog.

ANGELA HERAZO BITAR

Un comentario, hicimos una adaptación del cuento para teatro, en donde la bruja desaparece cuando los niños pierden el miedo y cantan. Otro comentario es que no se les olvide que los cuentos clásicos eran cuentos para el hogar, sólo que ahora no se leen en familia.

ANGELA HERAZO BITAR

Creo que exageran, en las evaluaciones, los niños al leer el cuento tienen la oportunidad de analizar el valor y el antivalor, la inseguridad que muchas veces propicia la situación económica y valga la ocación para que ellos se sientan más seguros de sus padres al comparar comprtamientos. ¿No creen que desligar el dinero del bienestar y el bienestar de la felicidad es utópico? ¿que los niños ante las agreciones de los adultos deban defenderse?, ¿Que los bosques, en manos de los poderosos no encierran riqueza? Creo que las apreciaciones de los niños lo que muestran, por un lado, un absoluto rechazo a la maldad, y por el otro, un concepto equuivocado del significado de riqueza, lo cual no tiene nada que ver con el cuento, sino con esta sociedad de consumo, cuentión que no se combate con la posición oscurantista de negar el acceso a las manifestaciones literarias como son los clásicos infantiles, que antes por el contrario ponen en permanente enfrentamiento a la virtud con la mezquindad, al valor con el antivalor y esto es lo que tenemos que aprovechar para la educación en la conducción de una analisis por parte de los niños.La posición tercermundista de nosotros los suramericanos del desprecio por el bienestar y (una cosa es bienestar y otra es ambición de riqueza y poder)la vida digna nos ha llevado a aceptar con sumisión a que nuestros niños y niñas estén sometidos a la pobreza, al hambre y al abandono. Podría extenderme en varias páginas defendiendo la utilidad hoy más que nunca de los clásicos, pero por hoy dejemos así. Y por último: ¿Qué se netiende por imaginación? Para mí la imagianción y la fantasía están estrechamente ligadas a la inteligencia, lo que no se imagina, no se construye.(no se habla de qué edad son los niños)

Annie

soy maestra de niños del nivel Inicial de un centro poblado menor Realmente me parece muy
interesante,el analisis del cuento muchas maestras no se capacitan acerca de ellos
por desinformaciòn
Agradeceria si en algun espacio y con convenios (no se ) hagan un curso de capacitaciòn en los centros poblados para cambiar la educaciòhn en nuestro pais gracias

Conchi Ballesteros Rueda

Soy madre de dos niñas y además mi trabajo está relacionado con el mundo de los cuentos. Comparto vuestras conclusiones. Soy española, pero los valores humanos son universales.
Yo he tenido una experiencia similar cuando un dia mi hija sacó de la biblioteca del colegio el libro "Barba Azul". No se lo pude leer y tuve que improvisar todo el cuento. Me quejé ante la directora del colegio por no parecerme una lectura adecuada para los niños ya que incita a la violencia de género, vuelve a relacionar felicidad con riqueza, etc...
Pero su respuesta era que no podía censurar un cuento clásico. Y yo me pregunto ¿qué hace que un cuento se vuelva clásico?, no será que está directamente relacionado venta -marketin-clásico. Nuestros padres no tenían el camino preparado en cuanto a la educación infantil tal y como se entiende hoy, no se hablaba de estimulación precoz, no existía el amplísimo mundo editorial dedicado para los niños como el que existe ahora.Por eso creo que los cuentos que nos contaban son esos que ellos conocían, las editoriales sacaban la colección de cuentos de siempre y por ello llegan a combertirse en clásicos por se. Pienso que ya es hora de replantearse esto y valorar los cuentos no solo por su imaginación sino sobre todo por sus valores y mensajes pues forma parte de la educación integral de nuestros hijos y sará de los hijos de nustros hijos y así en sucesivas generaciones.

Alberto Armada

Con motivo de la celebración del día del blog he enlazado "La casa del árbol".
Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.