« La Tierra desde arriba | Inicio | Poesias por el Dia del Libro »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Eugenia Catalina Castillo Fernández

Estoy dentro de un programa de lectura en México como Lectora Motivadora, soy Profra. jubilada y me he dado a la tarea de buscar información toda relacionada con estrategias y dinámicas para incentivar a los pequeños, trabajo con un grupo de alumnos de 6 a 11 años y con padres de familia al mismo tiempo, es muy enriquecedor, me agrada sobremanera lo que hago aunque confieso que la diversidad de edades me complica en ocasiones el encontrar dinámicas para motivar...Gracias.

Guada

Recomiendo el libro "Volver a Leer" de Mempo Giardinelli. Excelente libro, con buenas propuestas para quienes quieren 'fomentar la lectura'.
Podrían subir a la página info al respecto.

LETICIA RIOS JULIAN

SOY PROFESORA DE PRIMARIA EN MEXICO Y SUS PAGINA ME PARECIO MUY INTERESANTE, DINAMICA QUE LA VOY A RECOMENDAR A MIS ALUMNOS A VISITAR CREO QUE LA LECTURA ES DE VITAL IMPORTACIA YA QUE CREO QUE NOS ABRE MAS BRIOS, LOS FELICITO POR LA LABOR. AQUI LA PAGINA ES LA DE LEER PARA CRECER.

Fabiola

comparto sus planteamientos aunque me atreveria a corregir el termino de "motivar" por incentivar... ya que el incentivar es de un agente externo al niño que propicia espacios llamativos para que este quiera, o sea, se motive a leer...
considerando la motivacion como un proceso interno del niño...

saludos!
buena pagina, probaré este año con mis alumnos

Laura

Estoy tan motivada como el escritor al plasmar en sus lineas lo importante de la lectura en los niños y en los seres humanos, tengo una niña de 3 años y disfruto a cada momento de su imaginación de cultivar en ella el deseo por leer, estoy consiente de que es un portal al aprendizaje y a mundos diferentes. Xalapa, México

Beatriz M. Vela Peña.

Me parece muy interesante, que bueno que hoy se tenga tanta información y formas de motivar a un niño desde muy temprana edad, Los que no hemos tenido aquella ainformación nunca es tarde para aprender y poder motivar a esta nueva generación. realmente es muy placentero saber que le motiva a un niño para leer, cuanto más leamos se torna más agradable una conversación. Felicitaciones!

mery palacios

soy docente en un corregimiento, en mi proyecto literario(lectura y escritura )empiezo por motivar a los padres de mis estudiantes para que ellos contribuyan a la motivacion hacia la lectura su articulo es genial

Sergio Avemilé Vallejos Toro

Realmente quedé avergonzado, después de leer atentamente el artículo, por no haber sabido exactamente el verdadero significado que el niño tiene de la lectura, muy distinta a la que tenemos los adultos.
Comparto plenamente la idea respecto a que lo primero que hay que hacer con nuestros futuros lectores es despertar su curiosidad, interés, emoción, cariño, amor, por los libros. Luego, podemos preocuparnos de su alfabetización.

nova

muy interessant estoy por terminar mi carrera y me interesa saber mas sobre como motivar a mis niños ...gracias

nelly

Mi hija tiene 6 años y lee todo, pero tiene dificultad en pronunciar la r, rr,...
no se que tipos de libros puede despertar su imaginacion..agradeceria que me guien mas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.