“Era una niña pequeña que a pesar de su tamaño, no podía quedarse callada…Que la pista tiene huecos…Que ese carro contamina…Que la gente no recicla…Que ya paso media hora y el profesor ni se asoma…”
Situaciones que para la gran mayoría de indiferentes adultos se han vuelto invisibles, pero que a través de sus ojos esta pequeña nos hace recordar que los mayores somos quienes deberíamos darles el ejemplo.
El libro es perfecto para los pre-lectores del nivel inicial, ya que las expresivas ilustraciones a toda página de Andrea Paz, hablan por sí solas. Para los niños que comienzan a leer, la historia también es idónea por que tiene dos o tres frases cortas por página. Sin embargo el mensaje del cuento no tiene edad y este se ve perfectamente plasmado cuando la protagonista tiene que decidir entre dejar de ser “peleona” para ser una indiferente mas del montón o pelear a favor del cambio, no para salvar el mundo pero si su propio entorno, su propia comunidad, su propio hogar.
La “Pequeña Peleona” es el segundo libro de Madeleine Marion, escritora peruana, mama, abogada, peleona de nacimiento y amante de la lectura y la literatura infantil. En setiembre de 2010, publico su tercer cuento “Andreina, que le paso a tu cabello?” también con Editorial Planeta. Su primer cuento “Kiko y el diente de su majestad” gano el concurso de “Historia original para película animada” organizada por Alpamayo Entertaiment y la librería Crisol.
Edad: Pre-lectores, primeros lectores.












en que paises sale este libro
Publicado por: andrea | 20/09/2011 en 08:14 p.m.
Hola, este libro es el que le leía a mi hijo cuando era pequeño, y le encantaba, siempre estaba con las peleas. Un saludo.
Publicado por: Jeane - tienda de ciclismo | 02/09/2011 en 07:41 a.m.
Que excelente noticia Madeleine!! Felicitaciones!
Como fan de la "peleona" me siento orgullosa de que se haya reconocido el valor del mensaje del libro ;)
Publicado por: Consuelo | 05/12/2010 en 11:10 p.m.
Consuelo! qué tal! Quería contarte que este viernes 3, La Pequeña Peleona quedó Mención Honrosa en elPremio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 en la categoría EXPRESIONES ARTISITICAS!!!! El Concurso lo auspició el Ministerio del Ambiente y fueron muchos los postulantes en las diferentes categorías!! Estoy muy contenta y quería compartirlo contigo!!! un beso, Madeleine
Publicado por: Madeleine Marion | 05/12/2010 en 10:58 p.m.
ola señora consuelo ami me gusta mucho leer la lectura cholito delos andes y estoy formando ungrupo de fans . me encanta la lectura desde mu niña por q leer nos enseña mucho
Publicado por: judiht liceht vega jeri | 07/11/2010 en 02:52 p.m.