En la Casa del árbol, no queremos que todo sea teoría. Hemos preparado una pequeña encuesta para bloggers (que en su mayoría son asiduos lectores) o para cualquier amante de la lectura que se animé a compartir las razones de su amor por los libros.
Si existen otras razones diferentes a las que hemos puesto en el cuestionario no dudes en mandarnos un comentario. Gracias!
Lima 23 de junio del 2006
Señores:
La casa del Arbol
Lima
Mis saludos cordiales. Y permítame dirigirme a Ud. gran amigo para ser partícipe de programas que realizan en su institución. Me encantaría de sobremanera apoyarlos de manera activa para fomentar la lectura de los pequeños. Soy docente de primaria y vivo en el distrito de san martin de porres.
Que Dios lo guíe y lo acompañe siempre en la gran labor que desempeñan con disfrute.
Su gran amiga
Adriana Esquivel.
Publicado por: adriana esquivel | 23/06/2006 en 09:46 p.m.
Hola amigos, ante todo soy profesor de educación secundaria y quiero felicitarles por esta causa noble que tiene su proyecto para promover la lectura en nuestro medio. Creo que si vamos a esperar que sólo el gobierno haga algo nunca se logrará el nivel de lectura que queramos alcanzar y eso depende mucho de los profesores, padres de familia y por supuesto de los alunmos y, todo esto se puede constatar en los resultados de las encuesta que se encuentran realizando.
Como la lectura involucra a toda una sociedad quisiera sugerirles que esta encuesta lo lleven a cabo con los docentes y padres de familia ya que, como se encuentran en constante contacto con sus alumnos e hijos. Luego arrojar los resultados por categorías para poder saber las condiciones actuales en que se encuentran en cuanto al nivel de lectura y así poder hacer un Plan para trabajar con cada uno de éstos de tal modo poder resarcir este bajo índice de lectura en el Perú.
Publicado por: Edgardo Ortega López | 08/06/2006 en 07:38 p.m.
Gracias Maju y Arturo por sus comentarios.
Publicado por: Consuelo | 27/01/2006 en 07:29 p.m.
Hola,
primero felicitarlos, que bonita labor la que hacen, es definitivamente muy noble en un país donde´la mayoría optamos por quejarnos y no hacemos gran cosa para cambiar, o damos por sentado que nada tiene remedio y eso nos sirve de excusa para no actuar.
su encuesta debería aceptar respuestas múltiples. yo contesté que empecé a leer porque me leían cuentos, pero es una verdad a medias. mi mamá me leía cuentos e historietas, pero empezó con estas últimas, porque todos sabemos cómo las ilustraciones llaman la atención a los niños. a decir verdad soy una historietista frsutrada y lamento que en este país no haya una cultura de historietas como la hay en´paises vecinos. volviendo al tema, aparte de eso mi mamá tenía muchas revistas que yo hojeaba por curiosidad, de ahí pasé a leer libros y el resto es historia.
saludos.
Publicado por: maju hierba | 27/01/2006 en 04:43 p.m.
Ojo que hay amantes fieles e infieles .. y el sabor de lo prohibido hace que se descubran nuevas cosas... ejem.. por eso la relectura puede escapar de la rutina... :D
Publicado por: Arturo | 18/01/2006 en 03:22 p.m.
Hola Juan, gracias por el comentario, si tienes razón, puedes ser un amante de la lectura y no serlo de los libros, pero de todas maneras nos encanta devorar todo lo que tenga letras e información!
Publicado por: Consuelo | 17/01/2006 en 11:04 p.m.
La encuesta es estimulante, casi de inmediato, al leerla, se me despegaron unas ideas de las puntas de los dedos. No puedo responder la encuesta, sin embargo. La razón la escribí en mi blog. Aunque no soy un amante de los libros, vamos por caminos paralelos, complementarios diría yo. Sólo que por mi ánimo "discurridor" a veces lo planteo un poco en disonancias.
Publicado por: juanlapeyre | 17/01/2006 en 11:38 a.m.