Las tardes sabatinas de lectura siguen en el Parque Castilla de Lince. Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad distrital, la Casa del árbol, el Colegio Gotitas de Amor de Ventanilla con los Profesores Colver Castro y Mylena Taquile y además de nuestros voluntarios, muchas familias se vienen divirtiendo en estas tardes primaverales disfrutando del verde paisaje en compañia de un buen libro.
Al promediar las 4 de la tarde, las mesas ya no alcanzan para acoger a los lectores, quienes se relajan instalandose en las alfombras acondicionadas especialmente para que lean tranquilamente con sus hijos. Mientras los adultos se relajan leyendo el períodico, revistas de crianza, decoración o espectaculos, los chicos arman libros rompecabezas y juegan con libros musicales.
Es muy lindo ver a los padres leyendoles a sus hijos, a veces el mismo cuento otras veces uno que no pudieron leer en la sesión pasada. Los más jovenes eligen las novelas gráficas, clásicos adaptados a comics, mientras que muchos pequeños no se cansan de colorear a sus personajes favoritos.
Es muy reconfortante, ver que cada sábado los niños regresan "trayendo" a sus padres, o que vuelven con las hojas coloreadas que se llevaron la sesión anterior. Llegan con sus caritas llenas de ilusión felices de estar rodeados de árboles, libros, historias, colores pero sobre todo del cariño y atención de sus seres queridos, ya sea padres, hermanos o abuelitos cuando les leen un cuento.
Comentarios