A partir del 23 de abril, el Líbano esperará a poetas alemanes y mexicanos, novelistas franceses, editores Italianos, Egipcios, Japoneses, diseñadores Españoles, ilustradores Suizos, profesionales Holandeses del libro, librerías Argelinas, Marroquíes, Sirias, Tunecinas y Emiratis para participar en sus diversos programas culturales y de fomento a la lectura, al haber sido elegida para este año por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro.
El objetivo de esta celebración será crear una verdadera dinámica cultural a nivel nacional a través de un enfoque de alianzas, buscando obtener el mayor número de socios posibles: ministerios, embajadas, ONGs, asociaciones culturales e intelectuales.
“Beirut capital mundial del Libro – 2009 tiene tres objetivos. Los editores y las libreras se enfocan al primero de ellos, siendo este el refuerzo del sector del libro en el Líbano, con una atención particular en los libros para la juventud. Las escuelas, por su parte prefieren el segundo: el despliegue de la promoción de la lectura. Por último las embajadas optan por el tercer objetivo, o sea, la adopción de un enfoque diversificado de la cultura, invitando a escritores del país que estas representan.”
Entre los proyectos a desarrollar este año estarán la elección de los mejores escritores árabes, exposiciones de libros, debates y conferencias entre escritores internacionales, recorridos por bibliotecas públicas, festivales de ilustración, talleres de trabajo para promover la diversidad cultural, reimpresión masiva de libros, etc.
……………………………………………………..
Últimos comentarios