Música selecta

Libros que inspiran

Un ángulo diferente

  • Saltodelfrailejlhurtad
    Gracias al maravilloso lente de José Luís Hurtado, peruano residente en Canada, he podido ver estas extraordinarias imágenes de nuestra querida Lima y otros lugares típicos peruanos. Los invito a que visiten su galería de fotos en Flickr. Disfruten!!

Cezanne

  • Portadacezanne
    No lo aceptaron en Bellas Artes, ni en París, ni tampoco compatibilizó con la nueva corriente de la época, el impresionismo. A pesar de ser generalmente considerado padre del arte moderno, Cezanne (1839-1906), no fue comprendido en su época...

Cirque du Soleil: Varekai

  • Varekai_10
    Impresionante, fuera de este mundo... la música en vivo hace vibrar a la audiencia, y los artistas son tan valientes y profesionales, es una pena que dure tan poco casi dos horas...Son pura inspiración...

Riverdance

  • Riverdance- número final
    Un espectáculo “global” que incluye números musicales de distintas partes del mundo además del típico baile irlandés. Una solista bailando flamenco en “Andalucía”, dos parejas de fantásticos bailarines rusos en “Morning in Macedonia”, un par de tappers afro-americanos (uno de los mejores números) que con su elegante y rítmico zapateo se baten a duelo con los "rigidos" tappers irlandeses y por último el magnifico número final “Riverdance” una de las canciones más hermosas que existen.

Van Gogh

  • Vincent_van_gogh_13_aos
    "Trabajando duro, viejo, espero hacer algo bueno algún día. Todavía no lo he logrado, pero estoy buscando y luchando por ello" Vincent van Gogh, Letter 257, 3 January 1883

Esculturas narrativas

  • A place called abroad- detalle esquina
    Tres sujetos sumamente extraños entablan una conversación en uno de los jardines del museo Hirshhorn en Washington. Uno le dice un secreto a otro, mientras un tercero pareciera jalar al que escucha de las ropas…unos pasos más allá otros dos sujetos observan inertes, curiosos e impotentes…Es inevitable que quieras acercarte a formar parte de esta conversación…

Blogs que inspiran

  • Carta Náutica Carta Náutica
  • bannertonito
  • Vero Linda Pechocha

« Unas de Oscar | Inicio | La nueva música peruana : World Music con Lucho Quequezana »

Comentarios

Buho

Otro cuento apocrifo sobre Einstein. Lo que alli se narra nunca sucedio. Ademas es pesimo el argumento. De una analogia no se puede sacar ninguna conclusion. En este caso, ¿que tienen que ver conceptos fisicos con conceptos morales? El mal es un concepto subjetivo puesto que es un calificativo moral pero lo que asi calificamos (por ej, las masacres que hacen los parmilitares en Colombia) si existen. Y definirlo como ausencia de dios es solo un juego semantico que ademas contradice la creencia en la omnipresencia y omnipotencia de dios. De hecho, no puede existir un dios que cumpla a la vez las 3 condiciones: benevolente, omnisciente y todopoderoso.

meridiano o

para el primer comentario, no es novedad que este destacado cientifico era un profundo creyente pues era judio-aleman, constantemete estaba realizando sus estudios de la mano con descubrir mas la inmutabilidad de las leyes fisicas, por ende es de suponer pese a que no haya "registros", como se quiere saber con fecha y dia de sus cometarios al respecto. Con lo referente al Dios de Spinoza y al panteismo los ultimos estudios han decantado en que la teoria del todo esta mas cercana a la teoria de las cuerdas que explican la creacion del universo por lo tanto medio siglo despues sus validaciones aun tienen fondo y actulidad pues la teoria de las cuerdas viene a confirmar lo que este destacado cientifico planteaba pese a su mal entendido descredito al final de sus dias

Miguel Bordino

Comencemos por el principio. ¿Quién asegura que esa supuesta conversación de Einstein con el profesor haya sido real? ¿Dónde está registrada?. Si alguien tiene la certeza de que esa conversación tiene alguna referencia histórica, por favor que me lo haga saber. Si no, este será un nuevo mito de Internet.

Arturo

Vaya coincidencias !!
"Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz..."

Estos mismos parrafos los usé hace algunos años atrás para algunos ejemplos y por lo general suelo hacer frecuente referencia..

Einstein tambien dijo que "Dios no juega a los dados.."

Leibnitz, otro gran matematico y filosofo tambien era un profundo creyente y dijo algo asi:
"Dios no creo el Mal pero, en su infinita sabiduria lo permite porque, entre todos los mundos posibles eligio aquel en donde la Humanidad tuviera el derecho de elegir, por sobre todo, vivir en libertad" por eso, segun su tesis, deja que exista la lucha entre el Bien y el Mal porque el dolor es indesligable del AMOR...

El libro se llama "La profesion de Fe del Filosofo".

Daniel Calle

Lamentablemente el dios en el que Einstein creía era el dios de Spinoza. Para él, el propio cosmos era dios. Era panteísta.

gensar

QUé bonito...! si que me gustó!!... creo q nunca se me había ocurrido... y tenía que haberlo dicho un genio como einstein.
"Dios no creo al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. "
q bonito de veras....!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Las palabras

  • Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

    Paulo Coehlo

Inspiration message

Radios on-line

  • Musiclounge

  • Worldmusicputumayo

  • Soundtracks

Culture creatives

marzo 2006

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Bloggeando

creative commons

Blog powered by Typepad