Música selecta

  • Bannercp_2

Un ángulo diferente

  • Saltodelfrailejlhurtad
    Gracias al maravilloso lente de José Luís Hurtado, peruano residente en Canada, he podido ver estas extraordinarias imágenes de nuestra querida Lima y otros lugares típicos peruanos. Los invito a que visiten su galería de fotos en Flickr. Disfruten!!

Cezanne

  • Portadacezanne
    No lo aceptaron en Bellas Artes, ni en París, ni tampoco compatibilizó con la nueva corriente de la época, el impresionismo. A pesar de ser generalmente considerado padre del arte moderno, Cezanne (1839-1906), no fue comprendido en su época...

Cirque du Soleil: Varekai

  • Varekai_10
    Impresionante, fuera de este mundo... la música en vivo hace vibrar a la audiencia, y los artistas son tan valientes y profesionales, es una pena que dure tan poco casi dos horas...Son pura inspiración...

Riverdance

  • Riverdance- número final
    Un espectáculo “global” que incluye números musicales de distintas partes del mundo además del típico baile irlandés. Una solista bailando flamenco en “Andalucía”, dos parejas de fantásticos bailarines rusos en “Morning in Macedonia”, un par de tappers afro-americanos (uno de los mejores números) que con su elegante y rítmico zapateo se baten a duelo con los "rigidos" tappers irlandeses y por último el magnifico número final “Riverdance” una de las canciones más hermosas que existen.

Van Gogh

  • Vincent_van_gogh_13_aos
    "Trabajando duro, viejo, espero hacer algo bueno algún día. Todavía no lo he logrado, pero estoy buscando y luchando por ello" Vincent van Gogh, Letter 257, 3 January 1883

Esculturas narrativas

  • A place called abroad- detalle esquina
    Tres sujetos sumamente extraños entablan una conversación en uno de los jardines del museo Hirshhorn en Washington. Uno le dice un secreto a otro, mientras un tercero pareciera jalar al que escucha de las ropas…unos pasos más allá otros dos sujetos observan inertes, curiosos e impotentes…Es inevitable que quieras acercarte a formar parte de esta conversación…

Blogs que inspiran

  • Carta Náutica Carta Náutica
  • bannertonito
  • Vero Linda Pechocha

« El valor $$ del arte en el siglo 21 | Inicio | Spiderman por Michael Buble »

Comentarios

Marco

Holas, para mi Van Gogh resulta uno de los pintores mas extraordinarios que he podido conocer. Hace poco compre un anuario donde pude observar la infinidad de pinturas que hizo, desde paisajes, bodegones y los propios autoretratos, que van dibujando su aspecto, su mirada y su pulso, casi como una representaciòn psicologica de lo que sentia y se iba formando dentro de su mundo interior.

A traves de sus pinceladas y el color y esa tècnica endiablada por los trazos sigsagueantes como pequeñas serpientes que le otorgan mayor expresividad a sus cuadros, es posible adentrarnos en sus febriles sueños por capturar el mundo, los girasoles, puentes, rios y el cielo motivado de unos colores como bien lo señalan al decir que impresionan en sobremanera, genera todo un espectaculo, una sumergible vitalidad para el alma y para los ojos de quien lo observa.

john f.

Me gustaria saber mas como este autor fue influenciado en su obra por la revoluciòn Industrial,que libros puedo leer.

HEIDI JARIDDY SAIGG OSSES

vincent buscaba a través de su pintura el vacio y la naturaleza de su persona. se debe recordar que en cierta forma en ese tiempo la esquizofrenia era casi desconocida como tal, asi que el sentia que algo pasaba en su ser, pero no poda explicarlo y esa deseperacion que le producia la enfermedad la volcaba en sus pinturas, de colores vivos y de movimiento en cada pincelada, energicas y llenas de preguntas que nunca fueron respondidas para el.eso me cautiva de su pintura el que cada cuadro pareciera que nunca se ha acabado que aun queda. para el eran bosquejos, no pinturas acabadas, por eso hizo tantas, ninguna llenaba su vacio y no llegaban a la perfeccion que da una respuesta certera.gran maestro de sensibilidad

Diego Rodriguez

Tengo una duda. No sé con certeza cuál es la diferencia principal entre el arte clásico y el arte moderno

rocio

holaaaaaaa

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Las palabras

  • Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

    Paulo Coehlo

Inspiration message

Radios on-line

Culture creatives

marzo 2006

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Bloggeando

creative commons

Blog powered by Typepad